En este post veremos como ejecutar desde el Xcode una aplicación móvil para iOS desde Xcode. Para llegar a este punto, primero se necesitan los siguientes requisitos previos:
En este punto, terminamos la primera parte del post. La segunda parte describe: ¿Como logramos que la aplicación que vimos correr en el iOS simulator se ejecute en en dispositivo como el iPhone?
Lo cual nos llevará al siguiente paso:
Requerimientos:
Para desarrollar una aplicación para iPhone necesitamos una Mac con el IDE Xcode
En nuestro caso, utilizamos:- MacBook Pro
- Sistema Operativo OS X Yosemite versión 10.10.3
- Entorno IDE de desarrollo Xcode 6.3.1
Aplicación de Ejemplo:
Vamos a utilizar una aplicación de ejemplo muy sencilla del estilo "Hola Mundo" que denominamos "TestSwiftIOS". Esta aplicación muestra un label con fondo verde que dice "Test Swift iOS"
El código de esta aplicación de ejemplo lo pueden descargar de GitHub:
Y a continuación mostramos el proyecto importado al Xcode:
Y la ejecución de la aplicación en el emulador iOS Simulator:
En este punto, terminamos la primera parte del post. La segunda parte describe: ¿Como logramos que la aplicación que vimos correr en el iOS simulator se ejecute en en dispositivo como el iPhone?
Lo cual nos llevará al siguiente paso:
Registro en el Apple Developer Program
Necesitamos registrarnos como desarrolladores en el Apple Developer Program y además registrar los equipos en los cuales realizaremos la instalación.
Para esto necesitamos también conocer el UDID de nuestro equipo. El UDID de un equipo se obtiene con el iTunes conectando el equipo vía USB y haciendo click en el número de serie.
El detalle de estos pasos quedarán para el siguiente post.
Links Externos
Los siguientes links externos que explican como son los pasos para registrarse en Apple Developer Program y también registrar los dispositivos:
En stackoverflow.com, está la versión resumida:
En codewithchris.com podemos ver la versión expandida de la explicación del mismo:
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